Nuestra Historia.

Waqa Studios nació en el 2010 con nuestros dos fundadores Stuart y Annett, quienes juntos tienen muchos años de experiencia en ingeniería de software, marketing y diseño gráfico.

Fundada originalmente en Perú y trabajando con clientes locales, las cosas comenzaron a crecer rápidamente hasta que tuvimos clientes por todo el mundo. América del Norte, América del Sur, Europa y Australia / Nueva Zelanda en particular.

Lima Perú, un lugar maravilloso para comenzar una agencia.

 

Obra antigua de la civilización moche

Para el 2013/14, habíamos crecido hasta convertirnos en un equipo de cinco personas y continuamos trabajando arduamente para cumplir nuestra misión principal: desarrollar estrategias para conectar a las empresas con sus clientes mediante el diseño y la tecnología. También crecimos en lo que mejor hacíamos: enfocarnos en investigar y comprender los puntos débiles de nuestros clientes, luego combinando nuestras sugerencias con sus objetivos comerciales y los objetivos de sus clientes… entregando un ROI, desarrollando el compromiso de la marca y creando relaciones duraderas.

...

A medida que crecimos nos mudamos a nuestra nueva oficina en Miraflores, Lima. Aquí teníamos el espacio y los recursos que queríamos para ayudar a planificar soluciones para nuestros clientes… en las enormes pizarras de pared que nos encantaban. Y, finalmente, tuvimos un área de cafetería llena de todo tipo de snacks y bebidas que también nos encantaba.

Oficina en Lima con cafetería llena de golosinas.

 

Gijón, Asturias, España.

Con la gran mayoría de nuestros clientes provenientes de otras partes del mundo, no se necesitaba una base física en ningún lugar en particular, y por las circunstancias personales de nuestros fundadores, que tenían que trasladarse (al menos temporalmente) a España. Las cosas cambiaron.

Esto significó tener por primera vez un equipo que trabaje de forma totalmente remota. Siendo una  agencia digital con las herramientas y los procesos implementados esto no fue difícil de hacer, y después de un corto período de adaptación las cosas fluyeron perfectamente.

Lo que hacemos.

Ayudamos a las marcas a construir experiencias digitales combinando estrategia, diseño y tecnología.

Somos una agencia consultora especializada en la generación y revitalización de marcas. Contamos con un equipo de expertos en modelos de negocio en línea, consultoría digital, desarrollo de estrategias, comunicación, múltiples disciplinas de diseño, interacción con el usuario y desarrollo de software.

Como estudio de desarrollo de productos digitales, hemos construido experiencias web que cruzan los canales de comunicación a través de plataformas y medios digitales para dar soporte a las marcas. En Waqa Studios utilizamos las últimas tecnologías dando solución a los problemas técnicos. Estas tecnologías nos permiten desarrollar software a medida así como el uso de software de código abierto.

Como agencia de marketing digital auditamos, analizamos, investigamos a la competencia, descubrimos oportunidades e implementamos campañas digitales para ganar nuevos clientes o para posicionar y aumentar la conciencia de marca entre los consumidores. Así también analizar el comportamiento de las audiencias por medio de estrategias de marketing digital el cual permite crear campañas específicas para fidelizar al consumidor con la marca.

Nuestra experiencia.

Nuestra experiencia obtenida con clientes de diversas industrias alrededor del mundo nos ha ayudado a desarrollar una visión global e innovadora. Garantizando la satisfacción de nuestros clientes así como el éxito de los proyectos realizados.

Nuestro equipo multidisciplinario cuenta con una sólida formación y expertise que transforma todos los requerimientos en soluciones creativas que crean valor económico. Esta experiencia fue obtenida con los años colaborando con diversas agencias, estudios creativos y de comunicaciones. En Waqa Studios estamos enfocados en brindar valor a través de una buena comunicación y aporte entre los equipos de trabajo.

Resultados.

Un enfoque holístico que da resultados. El trabajo creativo mal implementado, o la perfección técnica que aleja a los clientes por su mal diseño, se produce por falta de coordinación. No es bueno contratar a un diseñador web para construir su sitio, ni es aconsejable contratar a un programador para que lo diseñe. ¡Y no puedes confiar en un intercambio de oficios para estar al día en todos los aspectos de ambos trabajos! Es por eso que el equipo que trabaja en tu proyecto incluirá un diseñador gráfico, un desarrollador web y un especialista en marketing.