Tu negocio deja huellas en internet, quieras o no.

Tus clientes encuentran estos rastros y confían en ellos. Una ubicación física puede aparecer en Google Maps con su ubicación y horarios de apertura. Un negocio en línea puede recibir comentarios positivos o negativos en plataformas de opiniones o en redes sociales.

Es posible que tu empresa aparezca con la ubicación incorrecta, con los horarios de apertura incorrectos, los datos de contacto incorrectos o con comentarios maliciosos.

Es importante tomar posesión de tu presencia en las plataformas en las que tus clientes confían.

Waqa Studios ayudando a reclamar la propiedad de un perfil en Google My Business

El problema.

Cada negocio es diferente y, como resultado, tendrá un alcance diferente de presencia en internet. Un restaurante y un negocio de contabilidad son ejemplos básicos de negocios que pueden aparecer en diversas plataformas con un enfoque distinto, es decir, uno con un enfoque en fotos y un menú de comida, el otro promocionando un sitio web y servicios. Ambos pueden tener horarios de apertura para administrar, números de contacto y ubicaciones en mapas que mantener actualizados.

Si no administras tus perfiles tú mismo, las plataformas dependen de las sugerencias enviadas por sus usuarios.

 

Problemas comunes con esto incluyen:

Horarios de apertura equivocados.

Las búsquedas a través de dispositivos móviles pueden mostrar tiempos de apertura incorrectos, lo que hace que tus clientes lleguen solo para encontrar puertas cerradas.

Datos de contacto obsoletos.

Los datos de contacto, como los números de teléfono que están desactualizados, hacen que los clientes no puedan ponerse en contacto haciendo que se comuniquen con tu competencia.

Marcado como permanentemente cerrado.

Tu negocio podría estar incorrectamente marcado como cerrado permanentemente y así no aparecer en los resultados de búsqueda ni en los mapas.

Críticas negativas.

Los comentarios negativos no reciben respuestas de tu parte, haciendo que tu negocio se vea indiferente hacia sus clientes.

Falta de presencia.

Simplemente no apareciendo en Maps, Google Reviews u otras plataformas cuando los clientes buscan ahí empresas como la tuya.

Waqa Studios ayudando a reclamar la propiedad de un perfil en Yelp, Facebook, Google

Cómo lo solucionamos.

Investigamos cada negocio para descubrir cuál es su presencia actual en la web, qué perfiles debe reclamar y rectificar y luego qué perfiles debe crear para atraer nuevos clientes.

Evita que tus clientes desaparezcan por mostrar tu perfil con datos incorrectos.
Evita que tus clientes desaparezcan por mostrar tu perfil con datos incorrectos.
Atrae nuevos clientes creando y promoviendo nuevos perfiles en plataformas relevantes.
Atrae nuevos clientes creando y promoviendo nuevos perfiles en plataformas relevantes.

Herramientas.

Cada empresa tendrá diferentes necesidades y, según el tipo de empresa, es posible que sus clientes ya hayan enviado datos y submisiones a plataformas que estimulan la creación de perfiles. (Esto es un gran comienzo para comprometer al cliente, pero necesitas tener todo bajo tu control).

Google My Business (Maps)
Google My Business (Maps)

Coloca tu negocio en la ubicación geográfica correcta para que tus clientes pueden ver dónde encontrarte, y otras personas cercanas te vean como una opción.

Google My Business (Buscadaor)
Google My Business (Buscadaor)

Muestra el nombre de tu empresa en la parte superior de los resultados, junto con detalles como clasificaciones y datos de contacto.

Google My Business (Reseñas)
Google My Business (Reseñas)

Consigue la capacidad de responder a las críticas, buenas y malas, para aumentar la confianza de los clientes y estimular la lealtad a través del compromiso.

Yelp
Yelp

Toma el control de tu perfil en esta plataforma de clasificaciones en dónde muchos clientes potenciales verifican antes de elegir un negocio.

Páginas Amarillas
Páginas Amarillas

Ten disponible la información comercial correcta cuando los clientes te busquen en la plataforma digital de páginas amarillas.

Facebook Pages
Facebook Pages

Permite que los clientes sigan tu negocio en busca de noticias. Impulsa el compromiso estando disponible para responder. Permite que tus clientes registren sus visitas.

Foursquare
Foursquare

Mantén la ubicación y los detalles de tu negocio actualizados en esta popular aplicación de descubrimiento social que se convirtió en un sistema de inteligencia de datos de ubicación.

Twitter, LinkedIn, Instagram
Twitter, LinkedIn, Instagram

Crea perfiles en las redes sociales relevantes para que los clientes puedan mencionarte, seguirte e interactuar con tu marca.

¡Vamos, empecemos a reclamar la presencia online de tu negocio!

Qué más podemos hacer.

Poseer y administrar tus propios perfiles es un paso importante, ya sea en plataformas de reseñas o en redes sociales. Si tienes alguien disponible para administrar estos perfiles de forma permanente, eso es genial. Si no, nosotros podemos ayudarte.

Ofrecemos una combinación personalizada de los siguientes servicios diseñados específicamente para tu negocio.

Manejo de reputación.

Mantén la salud de los perfiles de tu negocio en la web manteniendo conversaciones positivas, visibles y activas, al mismo tiempo que suprimas las críticas negativas o las quejas públicas. Responde a las reseñas y comentarios en varias plataformas.

Community Manager.

Desarrolla y publica contenido regular en plataformas de redes sociales para impulsar el compromiso y crear conciencia y visibilidad para tu negocio. Llega a nuevas audiencias generando una conversación con tu base de clientes existente y con contenido que atraiga nuevos clientes potenciales.