Cada negocio es diferente. Tienen diferentes públicos, diferentes modelos de negocios y diferentes visiones. A pesar de esto, nuestros clientes acuden a nosotros en busca de un resultado específico: el éxito.
Ya sea que este éxito se vea a través del lanzamiento de una marca, al generar entusiasmo en las redes sociales, al lanzar un nuevo sitio web o al diseñar un producto que se venda, todavía tenemos que desarrollar un plan de acción para lograr este éxito.
Éso es lo que hacemos. Y la primera etapa es el descubrimiento.
La fase de descubrimiento de cualquier nuevo proyecto es quizás la más importante. Nos tomamos el tiempo para entender el espacio de mercado del cliente y cómo encajan en él. Estudiamos de cerca sus perfiles de clientes actuales y cualquier plan o deseo de expandir a nuevas bases de clientes. Aprendemos todo lo que podemos sobre sus competidores, directos e indirectos, lo que hacen para competir y cuál podría ser su único punto de venta.
Una vez que entendemos el negocio por dentro y por fuera (o lo más cerca posible) le preguntamos al cliente qué es lo que quiere lograr.
Ahora, lo que un cliente quiere puede diferir mucho de lo que necesita.
Nosotros y el cliente somos expertos en nuestros respectivos campos. Ellos son expertos en su negocio: nadie sabe ni puede saber más que el cliente sobre su propio negocio. Por otro lado, nosotros somos expertos en implementar soluciones en el espacio digital para resolver los problemas que puedan tener.
Juntos definimos un documento de especificación de requisitos. Para proyectos grandes, esto podría ser un documento físico grande, para proyectos pequeños podría ser notas relacionadas con la investigación y una lista de requerimientos.
Creemos que es importante orientar a los clientes hacia lo que se necesita hacer para lograr los objetivos que hemos definido juntos.
No todas las agencias digitales se tomarán el tiempo para comprender el negocio de un cliente a través de una fase de descubrimiento o incluso ofrecer consultoría para guiar al cliente por un camino exitoso de hacer las cosas. No todos los clientes entienden la importancia de que alguien entienda su negocio antes de proporcionar una estimación precisa de los plazos y los costos. Nosotros sí.